COMO ENTRAR EN EXCEL:
1. Haga clic en el botón Start de la barra de tareas que está en la esquina izquierda de la parte inferior de la pantalla. Se abre el menú de Start (Comienzo). 2. Haga clic en Programas. Se abre un submenú. 3. Haga clic en Office 2003. Se abre un submenú. 4. Haga clic en Excel El programa de Microsoft Excel se abre.
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Al arrancar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
A partir de ahí empezamos a hacer nuestro trabajo. Es un sistema para la creación de hojas de cálculo, cuyas posibilidades de trabajo, cálculo y presentación son amplias. Permite la creación de gráficos que se modificarán automáticamente al modificar los datos en su hoja de cálculo. Permite también el trabajo con bases de datos.
La hoja de trabajo cuenta con un tamaño máximo de 256 columnas y 16 384 filas. Se pueden insertar y eliminar hojas de cálculo, moverlas, copiarlas y cambiarles el nombre simplemente pulsando el botón derecho del ratón cuando esté colocado encima de una etiqueta de hoja de cálculo. De esta forma, un libro de trabajo puede tener tantas hojas como queramos y podremos llamarlas con el nombre que decidamos.
CREACIÓN DE FORMULAS: Se pueden crear sus propias fórmulas para hacer ciertos cálculos. De hecho, si luego de haber utilizado el botón Autosuma, da un clic en la celda en la que se colocó el resultado y observa la Barra de Fórmulas, verá que Excel ha creado una, con la que se obtiene el resultado de la suma de las celdas seleccionadas. Todas las fórmulas se inician con el signo “ = ” (igual). (en algunas se debera usr la palabra SUMA, dependiendo del tipo de formula) · Los signos a utilizar son los tradicionales: + (suma), – (resta), * (multiplicación) y / (división). · Siempre debe determinarse el “rango” o “bloque” de celdas que intervienen, con el formato “CELDA INICIAL: CELDA FINAL”, entendiéndose por inicial y final, las que se encuentran en los extremos del bloque, y entre ellas, el signo: (dos puntos). · Las celdas deben ser identificadas mediante su ubicación COLUMNA-FILA, por ejemplo: B4, K222, H15, etc. · Se deben utilizar siempre los signos de separación, como los paréntesis, entre los distintos bloques de celdas incluidos, o las operaciones a efectuar.
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