Es un programa básico que se incluye en todas las versiones de este sistema operativo. Por su simplicidad, rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más usadas desde las primeras versiones de Windows . La utilización de Paint es bastante intuitiva y sencilla. En su menú tenéis los siguientes comandos: seleccionar, borrar, rellenar, cuentagotas, zoom, lápiz, pincel, aerógrafo, texto, línea curva, polígono, rectángulo, elipse, y dentro de cada una de estas opciones tenéis varias posibilidades de cambiar los colores, el grosor de las puntas..
En la parte izquierda están los comandos, y en la superior tienes la carta de colores, que se puede ampliar desde la opción colores/modificar colores.
Pero si aún no lo habéiss probado, lo mejor es entrar en el programa e ir investigando y experimentando con todas sus posibilidades.
DIBUJO A MANO ALZADA
Los Accesorios reunen una serie de herramientas muy útiles para cualquier tipo de tarea a realizar.
El accesorio Paint ofrece un programa simple de dibujo donde usted podrá crear imágenes originales o editar archivos gráficos existentes a fin de insertarlos en Windows XP y otros programas basados en Windows.
Para aplicar el accesorio Paint, siga estos pasos:
- Haga clic en el botón Inicio de la barra de tareas.
- Elija la opción Programas del menú de Inicio.
- Seleccione Accesorios.
- Oprima la opción Paint.
Sólo realice los siguientes pasos:
- Luego de dibujar una imagen o editar una ya existente, guarde el material por medio de los comandos Guardar o guardar como pertenecientes al menú Archivo.
En caso de considerarlo necesario, asigne un nombre a su creación.
- Seleccione Configurar como Papel Tapiz (centrado) en el menú archivo (utilice mosaico si no trabaja con la pantalla completa y quiera que Windows XP duplique su obra, a fin de que esta ocupe toda la pantalla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario